Luis Carmona, 16 - 24002 León 987 27 35 26

MiniKitty

Dormitorios infantiles decorados con flores

A la hora de decorar dormitorios infantiles, buscamos siempre crear un ambiente agradable con el que el niño o niña se sienta cómodo, para lo cual es importante que tengamos en cuenta su carácter, gustos y aficiones. Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que nos permiten, sin demasiado esfuerzo, transformar una estancia en función de estos parámetros, construyendo espacios acogedores, originales y llenos de encanto, que harán las delicias de los más pequeños. Aunque podemos optar por una decoración mixta o neutra que nos sirva para ambos sexos, lo más frecuente es decorar la habitación infantil teniendo en cuenta si va destinado a un niño o a una niña, siendo estas últimas las protagonistas de nuestro post de hoy, pues os vamos a hablar de la decoración de dormitorios infantiles con flores.

papel-pintado-infantil-flores

Confeccionar una habitación para niñas bonita y divertida es una tarea más fácil de lo que en principio puede parecer, pues con pequeños detalles podemos lograr el efecto deseado. En este sentido, los motivos florales en la decoración son un acierto pues resultan muy alegres, llenando el dormitorio de un colorido y animación que va a crear una atmósfera ideal con la que cualquier niña se sentirá muy a gusto.

Papel pintado flores

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, una de las ventajas del papel pintado es la gran variedad de diseños que ofrece, por lo que si optamos por decorar las paredes con flores, en los catálogos de papel pintado vamos a encontrar una amplia gama de formas y colores para elegir el que más se adapte a nuestra idea. Podemos elegir diseños con pequeñas flores que resulten más discretos o bien decantarnos por los grandes estampados, más llamativos y coloristas, todo dependiendo del efecto que queramos conseguir y siempre recordando la importancia de mantener el equilibrio en la decoración del cuarto.  

Habitación infantil

En función del diseño seleccionado, puede que utilizando papel pintado en todas las paredes la habitación quede muy recargada, siendo la solución en este caso combinar papel pintado y pintura. De esta manera, empapelaremos una pared y pintaremos el resto, utilizando un color que haga juego con el papel de pared seleccionado. 

papel_pintado_infantil_flores

Otra posibilidad es utilizar una cenefa con motivos florales que aporte a la pared un toque original y diferente, alternativa que resulta más discreta pero igualmente elegante y visualUn efecto similar es el que conseguiremos empleando vinilos decorativos, donde también existen infinidad de diseños entre los que podemos seleccionar el tamaño o motivo que más encaje con nuestra decoración, pudiendo colocarlos tanto en las paredes como en los muebles.

cenefa-flores

Por otra parte, no es necesario que nos centremos en las paredes de la habitación pues otro elemento decorativo donde podemos introducir los motivos florales es en las cortinas, coordinando su estampado con los colores que predominen en el dormitorio. Además aquí combiene tener en cuenta que muchos papeles pintados vienen acompañados de sus correspondientes telas, por lo que podriamos por ejemplo emplear el mismo diseño del papel pintado de una pared para confeccionar las cortinas u otros detalles como colchas o cojines.

papel-pintado-infantil-happy-world

Como veis, las posibilidades una vez más son infinitas, por lo que si tenéis que decorar la habitación de una niña y queréis darle un toque de alegría y color, con motivos florales conseguiréis el efecto deseado. ¿Os animáis?

 

 

 

Comparte... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>