Luis Carmona, 16 - 24002 León 987 27 35 26

MiniKitty

Papel pintado infantil en la decoración del cuarto del bebé

Una de las tareas que más ilusiona y entusiasma a las futuras mamás y papás es preparar y decorar la que será la habitación del bebé, una labor que conviene realizar con antelación al nacimiento del niño. La mayoría de padres suele esperar a tener confirmado el sexo del bebé antes de comenzar con todos los preparativos, pues es un factor que va a influir en la elección de colores y diseños, siendo en torno a los seis o siete meses el momento idóneo para emprender esta actividad.

Nursery-room-wallpaper-gallery

Actualmente, una de las opciones que más posibilidades ofrece a la hora de decorar el cuarto del bebé es el papel pintado infantil, por lo que cada vez son más los padres que se deciden por este revestimiento para cubrir las paredes de la habitación. Son muchas las ventajas que ofrece y que hemos de tener en cuenta, principalmente la amplia variedad de modelos disponibles y que la mayoría de ellos son lavables, algo que en una habitación infantil es de agradecer.

cuarto bebe 2

La diversidad existente en papeles pintados infantiles permite cubrir todo tipo de gustos y necesidades, por lo que las posibilidades a la hora de decorar la habitación del bebé únicamente quedan sujetas a la creatividad de los padres. Podemos optar entre una decoración más tradicional, decantándonos por animales, topos o nubes, o bien escoger una temática concreta y transformar el cuarto del bebe en función de esta.

Cuarto bebe

En el caso concreto del dormitorio del bebé, se recomienda usar colores suaves pues favorecen su tranquilidad, por lo que tonos pastel o muy claros son los más adecuados. Dentro de la gama de colores, lograremos darle un toque hogareño al cuarto con tonos como amarillo, rosa o salmón, mientras que el blanco o el beige nos ayudarán a aportar luz, logrando que la estancia parezca más amplia y luminosa. No obstante, también podemos optar por otros colores como el azul, el verde o el malva, que aunque no resultan tan cálidos, combinándolos adecuadamente pueden ser todo un acierto.

cuarto bebe azul

Una de las alternativas más atractivas que ofrece la decoración con papel pintado infantil es la variedad de composiciones que su colocación posibilita, de tal forma que podemos empapelar todas las paredes de la habitación, solo alguna, combinar dos tipos de papel, poner una cenefa o un zócalo, siempre buscando que el resultado final quede equilibrado y transmita armonía. Así por ejemplo seleccionaremos un papel pintado de rayas y lo compaginaremos con otro que tenga algún bonito estampado, o bien podemos combinar dos papeles pintados de tonos y motivos similares con una cenefa a juego que visuallmente separe ambos.

papel pintado habitación bebe

Finalmente otro punto muy atractivo que debemos tener en cuenta es que en una tienda de papel pintado normalmente también podemos encontrar telas con el mismo motivo o estampado que incluye el papel, lo que puede ser muy útil de cara por ejemplo a combinar alguna pared con las cortinas, o colocar cojines u otros complementos decorativos confeccionados con la tela y que harán juego con las paredes.

jane churchil

¿Qué os parece? ¿Os animáis a decorar el cuarto de vuestro futuro bebé con papel pintado infantil? 

 

 

Comparte... Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>